Saber cuál es la estrategia idónea para dar a conocer tu marca y fijarla en la mente del consumidor siempre ha sido una prioridad para los anunciantes al momento de diseñar campañas publicitarias. Ante ello, anunciar en la calle se ha vuelto un medio relevante al momento de potenciar una campaña. Pero. ¿Sabemos qué formato exterior debemos elegir?. Para ello, debemos tener en cuenta que existen 2 alternativas: El OOH y el DOOH.
¿Qué es el OOH?. El OOH (Out of Home), es el tipo de publicidad que se encuentra en la calle y que se presenta a través de formatos impresos como paneles, vallas publicitarias, vallas móviles y cualquier tipo de formato que permita tener una gráfica impactante y creativa que capte la atención de las personas.
Mientras que el DOOH (Digital out of home), es similar al OOH pero con el plus de estar complementado con tecnología y data. Conformado por pantallas digitales, es una de las formas más rápidas y económicas para anunciar ya que no contiene un costo de producción (a diferencia del OOH). Permite una comunicación más dinámica, atractiva e inmediata donde se puede anunciar con videos, anuncios interactivos, QR, etc con la finalidad de generar interacción con las personas.
Gracias al avance de la creatividad y la tecnología, anunciar en la vía pública se ha vuelto en un medio efectivo y de gran complemento a los medios digitales, televisivos y radiales al momento de anunciar.